top of page

En la primera inmigración al Perú, el 3 de abril de 1899, llegaron al puerto del Callao, 70 personas procedentes de la Prefectura de Okayama, es decir, la presencia de Okayama en el Perú tiene 120 años. Ellos llegaron a Cerro Azul para trabajar en las haciendas azucareras de la zona de Cañete. Muchos se establecieron en el Perú, formaron familias y abrieron negocios con el importante apoyo entre ellos mismos.

 

El Club Okayama es fundado en 1954 por un grupo de isseis quienes conformaron la primera Directiva.

​

​

En sus inicios el Club Okayama tuvo un equipo de béisbol muy recordado, que entre 1957 y 1960 obtuvo 3 campeonatos, tanto en mayores como en menores.

 

En el año 2016 se cambió la denominación de la institución, convirtiéndose en Perú Okayama Kenjinkai.

​

Entre sus actividades principales están las tradicionales reuniones por año nuevo, los agasajos por el día de las madres y de los padres, para los mayores de 75 años, los paseos, las reuniones de bienvenida y despedida de becarios, así como su participación en eventos de la colectividad, como los Undokai,  Semana Cultural de Japón y otros. También colaboran en los eventos especiales como las campañas de solidaridad o las grandes obras que emprende la colectividad.

 

Si bien es una institución reducida en cantidad de miembros, pues no pasan de las 200 personas, cuenta con miembros muy activos y entusiastas que participan de las actividades organizadas por la institución y por la Asociación Peruano Japonesa (APJ). Hoy las familias de Okayama en el Perú ya cuentan con 5 generaciones (issei, nisei, sansei, yonsei y gosei).

Sakura maru.jpg
bottom of page